.

La nutrición es la base de la propia existencia. Todos los sistemas vivos necesitan de los alimentos y sus nutrientes  para poder garantizar funciones vitales. La alimentación, la nutrición y el metabolismo representan los pilares de una vida sana. Todas las enfermedades tienen un componente metabólico, por lo que son susceptibles de modificaciones beneficiosas o perjudiciales por medio de manipulaciones alimentarias y nutricionales.

Cómo desconocer el papel de las grasas saturadas en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares! Cómo olvidar el papel del consumo de calcio en niñez y adolescencia para prevenir la osteopenia y osteoporosis de la vida adulta!. Cómo descartar dentro de estas patologías a la diabetes, enfermedad que en el área nutricional  ha tenido grandes adelantos pues hoy por hoy el diabético puede consumir prácticamente de todos los alimentos, lo que tiene que conocer son sus porciones y recomendaciones.

Todo lo que comemos está intrínsecamente relacionada con nuestra salud, así, si no consumimos alimentos ricos en hierro como la carne roja, nos puede dar anemia, pero lamentablemente la gente desconoce que las mejores fuentes no son las verduras ni los granos, si no las carnes rojas y los mariscos en valva.

Por otro lado también los alimentos nos pueden causar daño como las intolerancias o alergias alimentarias en cuyo caso es importante que un experto nos indique los alimentos que debemos evitar para no presentar  síntomas relacionados con el consumo de estos alimentos.

La mayor parte de enfermedades pueden y deben tener un apoyo nutricional guiado por un medico experto en nutrición, que elabore y de recomendaciones individuales a cada pacientes de acuerdo a sus gustos, costumbres y preferencias.

(Sobre todos las enfermedades relacionadas con la nutrición Ud. encontrara en el interior de nuestra página web mayor información, si Ud. es nuestro paciente ingrese su número de usuario y podrá acceder a toda esta información)