.

FENTERMINA DE CLORHIDATO

Es un supresor del apetito aprobado por la FDA desde 1959 para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Estimula la secreción de Noradrenalina en el SNC y la Noradrelina a su vez suprime el apetito estimulado los receptores beta adrenérgicos. Esta medicación junto con un régimen alimentario para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2 o mayor o igual a 27 kg/m2 en presencia de factores de riesgo como hipertensión, diabetes e hiperlipidemias.

 

Es una medicación que sólo la podemos recetar los médicos con recetario para medicamentos controlados, ya que no debe excederse la dosis recomendada y se debe evaluar al paciente antes de prescribirla. No debe administrarse en quienes padecen anorexia, y en pacientes en tratamiento con antidepresivos. Tampoco se puede utilizar en pacientes con arritmias, isquemia cerebral, glaucoma, hipertensión moderada o severa, hipertiroidismo y en antecedentes de abuso o dependencia a drogas.

 

No debe administrarse a la mujer durante el embarazo, ni la lactancia.

 

ORLISTAT

El orlistat se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y baja en grasas y un programa de ejercicio para ayudar a las personas a perder peso. El orlistat pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas. Actúa evitando que el 30% de las grasas de los alimentos consumidos se absorban en el intestino delgado. Estas grasas que no se absorbieron, luego, se eliminan del cuerpo en las heces.

 

Orlistat es solamente parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, ejercicio, y control de peso. Su consumo diario de grasas, proteínas, y carbohidratos debería ser dividido en partes iguales en todas sus comidas diarias.

 

Orlistat tomado a largo plazo puede dificultar la absorción de vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E, y K. Como médico se le recomendará tomar suplementos vitamínicos y minerales mientras toma Orlistat si usted lo necesita..

 

Usted no debe tomar Orlistat si usted es alérgico a ésta, o si usted tiene:

* un síndrome de malabsorción crónico (inhabilidad de absorber comida o nutrientes de forma adecuada)

* si está embarazada.

* enfermedad del hígado

* enfermedad del riñón

* un historial de cálculos biliares o renales

* la glándula tiroidea hipofuncional

* un historial de pancreatitis;

* un trastorno alimentario (anorexia o bulimia)