.

 

El plan de alimentación debe ajustarse tanto al estado fisiológico, como a las necesidades de nutrientes del organismo durante las diferentes etapas de la vida. Los lineamientos generales de la alimentación durante el ciclo de la vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, las edades preescolar y escolar, la adolescencia, la edad adulta y tercera edad son diferentes por cuanto el cuerpo de los seres humanos está en constante cambio.

 

Así por ejemplo la mujer en edad reproductiva es importante que consuma alimentos y suplementos ricos en ac. Fólico para evitar problemas en el sistema nervioso de su bebé. En cambio la mujer embarazada debe vigilar no solo el consumo de ácido fólico sino de otros nutrientes como la proteína, el hierro, el calcio entre otros, para que el ser que está creciendo en su vientre reciba todos estos elementos en su desarrollo. Además es importante un control adecuado del aumento de peso para que no sea ni deficiente, ni excesivo porque los dos extremos pueden conllevar problemas para el bebé. Para ello es muy importante que una mujer que desea tener hijos, así como una mujer que está embarazada sepa alimentarse correctamente y tener un plan de alimentación personalizado de acuerdo a sus necesidades.

 

En el caso de los infantes, los preescolares, los escolares y los adolescentes, por su desarrollo sus necesidades de nutrientes van cambiado según la etapa en la que se encuentren y es muy importante que reciban un alimentación acorde a su edad para en el futuro tener salud y bienestar. Es muy común en la actualidad el sobrepeso en edades escolares y en la adolescencia, la prevención y corrección de estos problemas a tiempo es muy importante. Pero no a través de dietas restrictivas que puedan afectar su crecimiento, sino a través de planes de alimentación balanceados que incluyen todos los grupos de alimentos e incluso alguna que otra golosina saludable.

 

En la tercera edad igualmente los requerimientos cambian hay ciertas vitaminas como la B12 cuyos requerimientos pueden aumentar. Igualmente por problemas de salud puede verse restringido el consumo de ciertos alimentos que pueden llevar a deficiencias nutricionales para lo cual debemos estructurar un plan de alimentación que le permita corregir la falta de nutrientes a través de otras fuentes y de esta manera mantener el bienestar corporal (Todo sobre la nutrición en las diferentes etapas de la vida encontrará en el interior de nuestra página web , si Ud. es nuestro paciente ingrese su número de usuario y podrá acceder a toda esta información).